Lista ONU

Lista Consolidada de Sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

La Lista consolidada incluye todas las personas y entidades sujetas a sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad. La incorporación de todos los nombres a una Lista consolidada tiene por objeto facilitar la aplicación de las medidas, y no implica que todos los nombres figuren en la lista con arreglo a un solo régimen, ni que se utilicen los mismos criterios para incluir en la lista determinados nombres. En cada caso en que el Consejo de Seguridad ha decidido imponer sanciones en respuesta a una amenaza, un Comité del Consejo de Seguridad se encarga de gestionar el régimen de sanciones. Así pues, cada comité de sanciones establecido por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas publica los nombres de las personas y entidades incluidas en la lista en relación con dicho comité, así como información sobre las medidas concretas que se aplican a cada uno de los nombres que constan en la lista.

La versión actual de la Lista consolidada se puede consultar en formato .xml, .html y .pdf. Los Estados Miembros están obligados a aplicar las medidas que afectan en concreto a cada uno de los nombres contenidos en la lista según lo estipulado en el sitio web del comité de sanciones pertinente.

Si desean formular observaciones y preguntas sobre cualquier lista de sanciones, incluida la Lista Consolidada de Sanciones de las Naciones Unidas, deben ponerse en contacto con la Secretaría enviando un correo electrónico a la dirección sc-sanctionslists@un.org.

Ahora la ONU en su busqueda de brindar mejores heramientas para combatir el crime a brindado un buscador Web para buscar por nombre o apellidos. Para ir al buscador dar click ACÁ.

Para ir a La pagina web de la Lista De la ONU dar click ACÁ.

Listas del 2019:

Listas del 2020:

Listas del 2021

Listas del 2022

Lista del 2023

Lista del 2023

Resoluciones del Consejo de Seguridad- Naciones Unidad:

Año 2024

Los comentarios están cerrados.